POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES


La presente Política de Garantía y Devoluciones aplica a los productos adquiridos a través de las plataformas del sitio web www.tiendameyko.com o en la aplicación Mey-Ko App (en adelante se describirán como “los productos”). 

DEVOLUCIONES

Los productos serán objeto de devolución y/o reembolso bajo las siguientes condiciones: 

  1. Una vez aceptado el producto y firmado el pedido por el receptor de la compra o su representante, tendrá un tiempo máximo de 2 días hábiles, contadas a partir de la fecha que se reciba el producto, para notificar sobre su solicitud de devolución al correo servicioalcliente@grupomeyko.hn o llamando al 800 2222-4444. Deberá incluir fotografía del producto y de su respectiva factura al correo de la solicitud; de lo contrario, no se podrá gestionar la devolución. 
  2. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos. - Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, completos y en su envoltura o empaque original, con el sello de fábrica intacto (no deben presentar evidencia de haber sido abiertos o violentados). Solo aplica para productos no detallados en esta política.
  3. Solo se podrán hacer devoluciones de compras hechas por servicio a domicilio de manera presencial. Una vez haya notificado y nuestro oficial de servicio al cliente le haya confirmado que el producto aplica para devolución, el cliente deberá presentarse con el producto en una de las tiendas de Grupo Mey-Ko. En caso de no tener una tienda cercana deberá enviar el paquete con Atención a: Servicio al Cliente, a la dirección: Col. Rubén Darío, #2117, atrás del Campo Scout, Tegucigalpa, M.D.C. El costo del envío y la responsabilidad de la integridad del producto quedará bajo la responsabilidad del cliente y el proveedor de correspondencia que haya elegido.
  4. Algunos productos tienen diferentes políticas de garantía o requisitos de devolución asociados a ellos. 
  5. Si el cliente devuelve un producto diferente o en condiciones diferentes a las que se envió, como ser: dañado o alterado, el reembolso no será realizado. 
  6. En caso de que el cliente esté interesado en reemplazar o adquirir un producto por el que ha solicitado una devolución, únicamente podrá ser por un producto de igual o mayor valor al devuelto.”
  7. Únicamente se realizarán devoluciones contra la factura original de compra. Sin excepción alguna. 
  8. Por ninguna razón se reembolsará dinero en efectivo por las devoluciones de mercancías o productos; en caso de que GRUPO MEY-KO, S.A. autorizare la devolución de una compra pagada con tarjeta de crédito, débito o por un enlace de pago, se hará un cargo por concepto de gastos administrativos del tres por ciento (3%) del total de la factura de venta. 
  9. Para reembolsos, se aplican los siguientes tiempos a partir de la fecha de emisión de la factura original: 
    1. De 0 a 30 días - el reembolso se hace por el valor completo del Producto a devolver. 
    2. De 31 a 60 días - el reembolso se hace por el valor del Producto a devolver, menos su respectivo impuesto de sobre ventas pagado por el cliente. 
    3. Después de 61 días, NO se realizan devoluciones, ni reembolsos. 
  10. Todo producto por devolver será examinado por el personal encargado del departamento que realizó la venta.
  11. Los gastos de envío no aplican a devolución y/o reembolso en ninguna circunstancia. 
  12. GRUPO MEY-KO, S.A., se reserva el derecho de reembolsar el importe en algunos productos sin exigir su devolución. En tal caso, la propiedad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a GRUPO MEY-KO, S.A.
  13. El canje de puntos acumulados de “Mey-Ko CLUB” no se harán efectivos por compras a domicilio, realizadas en nuestras plataformas (wwww.tiendameyko.hn o en la Mey-Ko App). El beneficiario de los puntos acumulados deberá presentarse a la tienda más cercana a nivel nacional para poder redimirlos en productos, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por GRUPO MEY-KO, S.A.

DEVOLUCIONES NO APLICAN EN LOS SIGUIENTES CASOS: 

  1. No se aceptan devoluciones por motivos como ser: 
    1. Que ya no necesita.
    2. No quiere el producto. 
  2. En artículos comestibles o perecederos. 
  3. Artículos de uso personal e íntimo, como ser: medias, calcetines, suspensores atléticos. 
  4. Biofreeze en todas sus presentaciones. 
  5. Foquitos de diagnóstico clínico. 
  6. Tape quinesiológico. 
  7. Productos de protección personal de Bioseguridad esto incluye productos descartables, como ser: mascarillas, gorros, caretas, lentes de protección, cubre calzados, batas, guantes u otros que puedan incluirse en el portafolio de productos de GRUPO MEY-KO, S.A.
  8. Almohadas, cojines, cobertores de cama, colchones de aire. 
  9. Centros de carga incompletos, interruptores de porcelana, extensiones. 
  10. Baterías y papel de ultrasonido. 
  11. Productos de ostomía y cuidado de heridas. 
  12. Para los clientes que se encuentren fuera del casco urbano del Distrito Central y San Pedro Sula, la Política se mantiene la misma, únicamente modificando el siguiente término: 
  13. Si la devolución se debe a que GRUPO MEY-KO, S.A. envió algún producto no seleccionado por el Cliente, GRUPO MEY-KO, S.A. cubrirá el flete desde la localidad del cliente hacia nuestra tienda, y cubrirá el flete del nuevo producto seleccionado de nuestra tienda hacia la localidad del cliente. 

GARANTÍA

Al comprar un producto en GRUPO MEY-KO, S.A., se estará sujeto a lo siguiente.

  1. El Cliente deberá completar y presentar su solicitud de aplicación de garantía al correo electrónico: servicioalcliente@grupomeyko.hn debiendo adjuntar la factura de compra y foto del producto. 
  2. Toda garantía será válida siempre y cuando se presente el comprobante de pago original para verificar la vigencia de esta. 
  3. GRUPO MEY-KO, S.A. , otorga una garantía válida por dos (2) meses, sujeta a previa evaluación técnica para su validación y respetará la garantía de fábrica de los productos por un lapso de seis (6) meses a partir de la fecha de compra, dependerá del tipo de producto para cubrir esta garantía, el mismo será autorizado por el departamento de Servicio Técnico, quién le notificará de la respectiva resolución.
  4. Las políticas de garantía no aplican en caso de productos que presenten fallas a causa de: fluctuación de voltaje, instalación incorrecta, mal uso, alteraciones, intentos de reparación, accidentes, mal transporte, daños por fuego, lluvia, viento, tormentas, tierra, polvo, inundaciones ya sea por tuberías rotas o causas naturales, explosiones, falta de componentes o partes; y, cualquier otro que no sea por motivo de origen o falla del fabricante o vendedor. 
  5. No se cubrirá garantía por daños y defectos en artículos consumibles, tales como: baterías, foquitos, brazaletes, bolsas de esfigmomanómetros, mangueras, mascarillas, cables, filtros y otros productos análogos o similares. 

Esta policita podrá ser cambiada o modificada por GRUPO MEY-KO, S.A. cuando así lo requiera y sin previo aviso. 

Lo no contemplado en esta POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES, se estará sujeto a lo establecido en la legislación nacional correspondiente.


Puede iniciar el proceso aquí: Formulario de Solicitud